Denotación:
La fotografía está
situada al aire libre en un campo seco en un día nublado, vemos a una mujer de
pie en el centro de la fotografía con un vestido blanco arrugado, tiene el rostro
tapado por una tela blanca similar a la del vestido. Su figura permanece inclinada
hacia adelante, dejando caer el vestido, con lo que deja al descubierto su
pecho. A los lados de la mujer se encuentran cuatro maniquíes rodeándola. Tres de los maniquíes permanecen parados y
uno de ellos esta acostado en fuera de foco en plano medio. Estos objetos no
poseen cabezas, dejan a la vista sus soportes para los mismos. Tampoco tienen
brazos.
Connotación:
Pose:
La mujer se encuentra de pie, su pose está sumido en un estado de tensión,
agotamiento. Su cuerpo permanece jorobado con sus brazos colgando sin vida.
Transmite que no siente nada de su cuerpo, deja sin importancia que su vestido
este caído descuidando su pecho. Se puede observar que pese a que tenga el
rostro tapado su cabeza esta inclinada mirando hacia adelante, esto se puede
entender a modo de negación de no poder ver la realidad, este detalle distingue
a que a la mujer está viva pese a su dolor, pero que el cuerpo no le responde.
Objetos:
Los elementos que componen el espacio están ordenados de manera de rodear a la
mujer. Estos maniquíes están asociados al mundo de la indumentaria, pero no
están bajo ese contexto. Su representación está asociada con la mujer, marcando
que así será su destino. Esto tiene relación a que los cuerpos no tienen cabeza
y el de la mujer se encuentra oculto. A la vez el cuerpo de la mujer no le
responde, como son sus brazos, el mismo que los objetos no tienen. Los objetos
fueron perdiendo su identidad, como le está sucediendo a la mujer y se muestran
ante ella como su reflejo. El vestido deteriorado y abandonado remite a la
desintegración de la persona.
Fotogenia:
La fotografía presenta una iluminación natural y otra iluminación artificial
proveniente de la derecha, esta luz es dura, fría y esta direccionada a la
mujer, al maniquí que está detrás de ella y al de su derecha. Esto genera
contraste y sombras en los objetos y en la mujer resalta las telas arrugadas,
este tipo de iluminación crea en la mujer un tono de piel similar al de los
maniquíes. Los maniquíes que no se encuentran iluminados ayudan a establecer un
equilibrio en la fotografía, resaltando a la protagonista de la historia. La
atmosfera que sea crea se relaciona con lo terrorífico con tonalidades sepias y
oscuras.
Esteticismo:
La imagen está conformada por un paisaje ligado a lo pictórico en relación
al naturalismo, por su composición, arte y vestuario de época. También al
tenebrismo por los contrastes y sombras generados por la luz y en cómo se
reflejan en los objetos para dar una sensación sin vida ligada a lo muerto.
Sintaxis:
La
fotografía es alotopica por no haber relación de los elementos bajo el contexto
en donde están establecidos. Hay un contraste establecido que no suele verse
entre los objetos como las maniquíes en relación con el campo y el personaje. El
campo tiene significado llevado más a la libertad, aire puro y los objetos, el
personaje, contrastan por forma parte de otro mundo e historia en el cual su
relación se basa más en el encierro y lo sin vida.
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